Movistar Patin Classic 5 estrellas

El Movistar Pantin Classic ya es oficialmente un evento cinco estrellas del ASP World Qualifying Series (WQS). La competición, que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre de este año, dará de esta manera más oportunidades a los surfers nacionales y europeos de pillar más puntos, convirtiéndose en una parada crucial del circuito WQS.

Pantin ha sido testigo del quehacer de muchos surfistas profesionales desde los 90, desde el tres veces campeón del mundo Tom Curren o de su compatriota actualmente en el top 45 CJ Hobgood.

El organizador Marcos Pita declaró “me siento muy orgulloso. Pantin es uno de los eventos de surf más antiguos de Europa”.

El defensor del Pantin Classic 07, el alemán Marlon Lipke, seguro que este año lo tendrá más difícil con oponentes más duros en busca de puntos. Entre ellos Gony Zubizarreta, local gallego, que será uno de los favoritos en el evento.

En cuanto a surf femenino, se espera a la vigente campeona ASP Lee-Anne Curren y a la ganadora del año pasado, su compatriota Pauline Ado.

Fuente: canalsurfboard.com

Web Oficial: (todavía sin actualizar) www.pantinclassic.com

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario

ultima noticia
4 de Diciembre de 2008

El Memorial Alberto Serrano se retrasa una semana más

No hay manera de hacer disfrutar a los aficionados al surf de la provincia gaditana. Los organizadores del popular Memorial Alberto Serrano, que estaba previsto celebrarse el pasado fin de semana del 15 y 16 de noviembre, se han visto obligados una vez más a retrasar la prueba por culpa de las pésimas condiciones climatológicas […]

meteorología y mareas
Aquí tenéis la tabla de mareas del 2008
Una vez revisada la tabla, os recomiendo que miréis el estado de la mar en estas playas de referencia para saber dónde encontraréis mejores olas.
clasificaciones

Clasificación Surf 2008

  1. Ricardo Fernández
  2. Roberto Lorenzo
  3. Felix Palmero

Clasificación Surf 2008 Chicas

  1. Estitxu Estremo
  2. Beatriz Rio
  3. Mirka Martín

ASP

  1. Kelly Slater - World Champion '08
  2. Bede Durbidge
  3. Tal burrow

ASP Chicas

  1. Stephanie Gilmore - World Champion '08
  2. Sofia Mulanovich
  3. Silvana Lima