Unos 300 surfistas limpiaron este fin de semana seis playas cántabras - Surf en Asturias – Surfglassy.com

Surf en Asturias – Surfglassy.com » Unos 300 surfistas limpiaron este fin de semana seis playas cántabras

 
 

Unos 300 surfistas limpiaron este fin de semana seis playas cántabras

1

Los surfistas se repartieron la costa de este a oeste. Así, se realizaron batidas en la zona occidental en Valdearenas (Liencres), Los Locos (Suances), Oyambre y Merón (San Vicente de la Barquera); en la oriental, en Somo, y en la Bahía de Santander, en El sardinero.

Los trabajos comenzaron a las once de la mañana. Un coordinador local repartió en cada emplazamiento bolsas y guantes biodegradables a todos los voluntarios y realizó una breve exposición informativa sobre el procedimiento a seguir durante la limpieza.

En Valdearenas (Liencres, Piélagos), las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard junto con la Special Surf School fueron los encargados de la convocatoria local. Cada uno de ellos aportó una cuadrilla de voluntarios. A esta treintena de personas se fueron sumando surfistas, además de otros voluntarios. La actividad contó con la colaboración de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piélagos.

En Los Locos (Suances), el trabajo de coordinación recayó enb, respectivamente. Hubo una mplia representación de escolares entre el más de medio centenar de voluntarios, cuyo objetivo principal fue la recogida de todo tipo de macrodesechos de la arena como plástico, metal, cartón, vidrio, etcétera. Al término de los trabajos de limpieza los asistentes disfrutaron de una barbacoa, cortesía del Ayuntamiento suancino, quien también repartió bolsas y guantes, además de poner a disposición de la organización un tractor para facilitar la retirada de los residuos.

El equipo concentrado en la playa de Somo (Ribamontán al Mar), la plantilla de Kun_Tiqi Surfboards, participó en los preparativos, ayudado por responsables municipales y el equipo de la Federación. Un stand informativo instalado sobre el paseo marítimo sirvió de centro receptor de voluntarios. Al igual que en el resto de emplazamientos, la respuesta del público fue masiva con amplia participación de surfistas locales.

La organización destacó la presencia de Marcos Casal, vocalista de La Sonrisa de Julia, así como la colaboración de la recién establecida Asociación de Surfistas de Trasmiera ‘La Curva’ y el club femenino Surferucas. Al término de la jornada de trabajo los participantes recibieron un bocadillo, cortesía del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

En la Capital cántabra, por su parte, la cuadrilla de trabajo centró sus esfuerzos en los desechos más pequeños que escapan a las batidas de las máquinas de limpieza como filtros de cigarrillos, tapones y cristales. Colaboraron la Escuela de Surf Sardinero y Black Ball Surf School. El Ayuntamiento de Santander se encargó de la logística y de la comida de los voluntarios.

En Merón (San Vicente de la Barquera) la limpieza se amplió también a la jornada del viernes con participación de una veintena de escolares del Colegio Público Mata Linares que peinaron la playa en busca de residuos y deshechos desde la zona de El Farolillo hasta Gerra. La coordinación local recayó en este caso en el club local El Farolillo.

Por su parte, los trabajos de limpieza de la playa de Comillas, a cargo también del Club El Farolillo, se decidieron a última hora extender a la zona del Parque Natural de Oyambre, más expuesto a mar abierto y en donde se recogieron diferentes tipos de macrodesechos en colaboración con el equipo de Agenda 21 y los ayuntamientos de Comillas y Cabezón de la Sal.

El programa de las Iniciativas Oceánicas en Cantabria está organizado por la Surfrider Foundation Europe y la Federación Cántabra de Surf, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la Fundación Santander 2016, Jovenmania.com, los ayuntamientos de Santander, Piélagos, Ribamontán al Mar, Suances, San Vicente, Comillas y Cabezón de la Sal, y varias escuelas y clubs de surf.Escuela de Surf Sardinero, Black Ball Surfshop, Water Mate School,

Fuente: 20minutos.es

20:13 Marzo 22nd, 2010 por surfglassy
 
 
 

1 Comentario »

  1. super q buena q aiia limpiado playas ase muxa falta para poder surf aunq es muii bueno ser adicta bueno los dejo saludos ii agregen si tienen faceboook adiooz..!

    Comentario por nicole carrasco retamales — 23 de Junio de 2010 @ 5:26 pm

RSS feed para comentarios en esta noticia. TrackBack URL

Deja tu comentario



Publicidad

Surfglassy Surf | Crea tu insignia
 
  • Comentarios
  • Lo + Visto
  • johann Sollner: Hola, necesitaría información sobre la pileta, costos , metros de construcción, equipos,...
  • Florencia: Hola, necesitaría información sobre la pileta de olas artificiales. Es para un Shopping. Gracias
  • Mirian Marin: Estoy super interesadisiiiiima en esta novedad oleaje, me gustaria saber sobre las dimensiones,precio y...
  • ROLO: TAJ PARA MI EL TABLISTA AGRESIVO CON MAS ESTILO DESPUES DE LOS HERMANOS IRONS ADMIRO Y APRENDO DE TU TRABAJO...
  • diego: peso 70 y mido 1.78 quiero una shortboard ¿que medidas me recomendais?

Webs Amigas

Articulos